OngakuAsia ♥

Southern All Stars vs. Ray Charles – Itoshi no Ellie / Ellie my love

Posted on: noviembre 13, 2009

Ahora le toca el turno a una canción de los 70 cantada por SAS, que en 1988 Ray Charles hizo una cover de ella. Nos referimos a いとしのエリー ( Itoshi no Ellie ), una canción de gran éxito lanzada originalmente por el grupo Southern All Stars ( SAS ).

Southern All Stars ray charles ellie my love itoshi no ellie

Southern All Stars es un grupo de pop/rock japonés nacido en 1978, el cual sus miembros aún están en activo. Recientemente la productora del grupo, Victor Entertainment Japan, ha anunciado que en un futuro no muy lejano volverán a cantar juntos como antaño.

El grupo se compone de 5 miembros: Keisuke Kuwata (vo.), Yuko Hara (vo., kb.), Kazuyuki Sekiguchi (bass), Hiroshi Matsuda (dr.) y Kegani (percussion). Cada uno tiene su carrera como solistas, pero juntos hacen una banda excepcional.

Ithoshi no Ellie fue el tercer single de Southern All Stars, y con él consiguieron dar el gran salto a la fama, siendo la canción reconocida por muchos críticos de música en Japón. Tuvo tanto éxito, que hasta Ray Charles, cantante y pianista estadounidense reconocidísimo en todo el mundo, hizo una versión inglesa de la canción Itoshi no Ellie, llamandola él Ellie my love.

Ellie my love, por su parte, obtuvo gran aceptación también en Japón. Consiguió estar en el 3º puesto en las listas Oricon.

Os dejo las dos versiones:

Southern All Stars – Itoshi no Ellie ( 1979 )

Ray Charles – Ellie My Love ( 1988 )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: